miércoles, 24 de abril de 2013

La Almudena


En el año 712,los primeros pobladores del actual Madrid optaron por esconder entre los muros una talla de la Virgen María,por miedo a que fuese profanada o destruida por los invasores.
Mas de 300 años después, AlfonsoVI llamado'El Bravo' por su valentía se propuso encontrar como fuera la preciada talla de la virgen, se perdió una información vital, el lugar exacto de la muralla donde permanecía oculta la Virgen.
Fueron muchos los intentos de encontrarla pero todos fueron en vano, por más que la gente buscaba no había ni rastro de ella. Desesperado,tras muchas plegarias ,el monarca organizó una procesión alrededor de toda la muralla en busca de una señal divina.
Cuenta la leyenda que estando a la Cuesta de la Vega,unas piedras del muro cayeron al suelo,descubriendo la imagen de la Virgen y lo mas increible,con los cirios todavía encendidos.Era un 9 de noviembre (del 1085).La Virgen se la llamó Almudena .
Desde entonces,los nombres Madrid y Almudena van unidos y  cada 9 de noviembre,los madrileños recuerdan la fecha en la que recuperaron uno de sus bienes mas queridos.

DANIEL JÚAREZ PORTILLO  3ºC          
                                                              FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada