miércoles, 24 de abril de 2013

El Pero Palo

Cuenta la leyenda que el Pero Palo era un bandido que vivía en las montañas,era un hombre solitario que bajaba al pueblo a robar,y cuando alguien se cruzaba en su camino,le mataba. El bandido mantuvo al pueblo en un temor constante durante mucho tiempo,ya que no tenía escrúpulos, robaba y mataba tanto a ricos como a pobres,a hombres y a mujeres, a mayores y a niños.
El pueblo,más asustado que cansado, decidió darle captura.Formaron grupos de hombres armados que subían a las montañas para buscarle. A veces, cuando el grupo estaba en las montañas, él había bajado al pueblo a hacer sus fechorías.
Con el tiempo y gracias a la colaboración de todos,lograron capturarle,y entre todos en la misma plaza del pueblo, le juzgaron como en ese tiempo se hacía, con azotes, delante de todos, hasta que le dieron muerte y le prendieron fuego.
El pueblo descansó de toda su maldad y como recuerdo de ese día, todos los carnavales celebran su captura y su juicio, en la plaza, delante de todos.En el pueblo Villanueva de la Vera ,Cáceres.

DIEGO SALINERO 3C

                                                              Fin
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada