lunes, 23 de abril de 2012

PRUEBAS LEA

Aquí os dejamos un enlace a una página de madrid.org donde aparecen modelos de ejercicios de las pruebas LEA.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142634863345&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142662258155&sm=1109266100977

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DEL TERCER TRIMESTRE.

Estimadas familias:
Como ya sabréis por la circular que han llevado los niños hoy, el próximo miércoles día 25 de abril a alas 12:30, celebraremos la reunión de padres correspondiente al tercer trimestre, en el Teatro del Colegio. Abordaremos los siguientes puntos:

* Resultados obtenidos en el 2º trimestre.
* Objetivos de las distintas Áreas.
* Actividades extraescolares.
* Pruebas externas.
* Ruegos y preguntas.

Os esperamos.

Las tutoras de 2º.

Cómo vemos Londres


Ver fotos
Con motivo de la semana del libro, este año, cada uno de nosotros  hemos hecho un dibujo de Londres fijándonos en una descripción que hace Dickens en "Cuento de Navidad". Esperamos que os gusten.

viernes, 20 de abril de 2012

REPASAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Y para ir dando vidilla al blog, aquí tenéis un enlace para repasar las tablas de multiplicar.
Saludos, meseteros de segundo.
http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0050/noemi_munoz/index.htm

jueves, 19 de abril de 2012

Fragmento de "Un cuento de Navidad"



" Las pollerías aún estaban abiertas y las fruterías relumbraban con todo su esplendor. Había grandes, redondos, panzudos cestos de castañas, semejantes a encorsetados vientres de caballeros juerguistas, apoyados en las puertas [...] Había peras y manzanas amontonadas en altas y flamantes pirámides; había racimos de uvas colgados llamativamente de ganchos por la benevolencia de los tenderos para que a los viandantes se les hiciera gratis la boca agua; había montones de avellanas, ocres y aún musgosas, [...] había manzanas [...] rechonchas y atezadas que destacaban entre el amarillo de las naranjas y los limones [...]  Los peces dorados y plateados que nadaban en una pecera situada entre frutas escogidas [...] boqueaban dando vueltas y más vueltas en torno a su pequeño mundo con lenta y desapasionada excitación. ¡ Y las tiendas de comestibles! ¡Oh, las tiendas de comestibles! [..] P.91

PERDON POR LA TARDANZA

Hola a todos/as:
Hacía mucho tiempo que no entrábamos en el blog. Hemos tenido que "estudiar" como se va manejando todo esto, pero prometemos no dejaros por mucho tiempo más.
En primer lugar, y aunque ya ha "llovido", felicitar a nuestros alumnos/as por la maravillosa actuación en Carnaval 2012 con el baile del Sirtaki. En breve os añadiremos algunas de nuestras fotos.

Tambien tenemos pendiente añadir unas fotitos de una actividad, tambien ya muy lejana, del programa ADIF. Se trata de una visita que hicimos a la estación Atocha, donde estuvimos aprendiendo y jugando con la pandilla ADIF.

Bueno, por ahora nos queda eso pendiente, y ya ya mismo, introduciremos fotos y comentarios de la próxima celebración del Día del Libro, que como ya casi todos vosotros sabéis, este año gira en torno a la figura y obra de Charles Dickens.

Nuestros chicos y chicas de 2º, han hecho dibujos relacionados con la descripción de un fragmento de un texto de la obra "Cuento de Navidad". Esperamos que os guste.

Saludos.
Las tutoras de segundo.